Una de las principales interrogantes con las que se encuentra el franquiciatario al momento de iniciar su negocio, es la de ubicar el establecimiento en el lugar perfecto
Esta decisión debe ser estudiada con especial cuidado y siempre bajo la orientación del franquiciante. Puesto que, de la correcta ejecución de este paso, dependerá gran parte del éxito del nuevo punto franquiciado, ya que condicionará la atracción de la clientela hacia la tienda.
Cuando se instala el local, no sólo la ubicación es vital, sino que todos los aspectos de su diseño. Éstos deben seguir indicaciones definidas por la cadena franquiciante para mantener la marca y realizar el mejor uso posible del marketing.
Por ello, es fundamental situar y diseñar el local de acuerdo a estrategias marketing que permitirán atraer en forma eficiente a la clientela potencial del negocio.
Una forma muy efectiva para conseguirlo es diseñar un local para atacar a las sensaciones y sentidos de los clientes. Aquí te mostramos cómo, en 6 pasos:
1. Atráelos con los colores
Los colores juegan como aliados a nuestro favor. Los clientes centran su atención en los objetos cuyo color nos transmite alguna sensación agradable. Si necesitas destacar alguna novedad, el rojo y el amarillo son más efectivos. El rosa, combinado con azul cielo, suele atraer al comprador femenino.
Los colores juegan como aliados a nuestro favor. Los clientes centran su atención en los objetos cuyo color nos transmite alguna sensación agradable. Si necesitas destacar alguna novedad, el rojo y el amarillo son más efectivos. El rosa, combinado con azul cielo, suele atraer al comprador femenino.
2. Ilumínalos
Las luces juegan un papel paralelo al de los colores. Se suelen utilizar, por ejemplo, luces brillantes para fruterías, tenues en carnicerías y de tonalidades rojas en los puntos de bebidas alcohólicas.
Las luces juegan un papel paralelo al de los colores. Se suelen utilizar, por ejemplo, luces brillantes para fruterías, tenues en carnicerías y de tonalidades rojas en los puntos de bebidas alcohólicas.
3. Llámalos por el olor
Los olores ayudan a crear un buen ambiente en un establecimiento y recordarlo mejor. Determinado perfume en una tienda de ropa, por ejemplo, facilita que el cliente relacione el olor con la firma. Además, también se puede motivar la compra por el olfato.
Los olores ayudan a crear un buen ambiente en un establecimiento y recordarlo mejor. Determinado perfume en una tienda de ropa, por ejemplo, facilita que el cliente relacione el olor con la firma. Además, también se puede motivar la compra por el olfato.
4. La música es vital
Haz que los clientes bailen al son que tú toques. Un hilo musical rápido hará que el cliente, sin ser consciente de ello, compre con más rapidez, lo que puede resultar muy útil en horas puntas. Si lo que se pretende, en cambio, es que el cliente se relaje y emplee tiempo en la compra, la música lenta es una herramienta eficaz. Pero no olvides que cuanto más tiempo pase el cliente en el establecimiento, existen más posibilidades de compra.
Haz que los clientes bailen al son que tú toques. Un hilo musical rápido hará que el cliente, sin ser consciente de ello, compre con más rapidez, lo que puede resultar muy útil en horas puntas. Si lo que se pretende, en cambio, es que el cliente se relaje y emplee tiempo en la compra, la música lenta es una herramienta eficaz. Pero no olvides que cuanto más tiempo pase el cliente en el establecimiento, existen más posibilidades de compra.
5. Donde los lean
Para que el cliente preste atención a los letreros de publicidad lo ideal es colocarlos en un lugar del establecimiento en el que lo único que tenga que hacer el comprador es leer. Un buen ejemplo son las escaleras mecánicas.
Para que el cliente preste atención a los letreros de publicidad lo ideal es colocarlos en un lugar del establecimiento en el que lo único que tenga que hacer el comprador es leer. Un buen ejemplo son las escaleras mecánicas.
6. Estética del local
El comprador actual no busca sólo un buen servicio, también reclama ser atraído por la estética del establecimiento. Por este motivo, se debe controlar la imagen y ver si la que se ofrece se adecua a la actualidad o, por el contrario, ofrece sensación de antiguo. Creando un ambiente acogedor conseguiremos que el cliente pase más tiempo en el establecimiento, con lo que las posibilidades de compra también aumentan.
El comprador actual no busca sólo un buen servicio, también reclama ser atraído por la estética del establecimiento. Por este motivo, se debe controlar la imagen y ver si la que se ofrece se adecua a la actualidad o, por el contrario, ofrece sensación de antiguo. Creando un ambiente acogedor conseguiremos que el cliente pase más tiempo en el establecimiento, con lo que las posibilidades de compra también aumentan.
Bibliografia:
http://www.soyentrepreneur.com/
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