domingo, 17 de mayo de 2015

6 Documentales que todo diseñador debe ver


By: Mercado libre 

Ser diseñador no es cosa fácil. Generar gráficas, logos, empaques y otras cosas que atraigan a un cliente y, por ende, que sean atractivos para sus consumidores, es una tarea difícil. Todo esto, sin contar con el estrés de trabajar bajo presión y estar constantemente cambiando el trabajo que inicialmente realizaste.

Para alejarte un poco eso, aquí te traemos 5 películas que deberías ver en tu tiempo libre para que te distraigas, aprendas un poco más sobre lo que haces y, al mismo tiempo, evites errores futuros.

1) Exit Through the Gift Shop

El documental tiene como protagonista a Thierry Guetta, un inmigrante francés radicado en la ciudad de Los Ángeles que posee una afición extraordinaria por el arte pictórico callejero. La película muestra las constantes y distintas documentaciones que Guetta realiza a lo largo de la historia.


               


2) Helvetica

Consiste en una historia de la tipografía intercaladas con entrevistas sinceras con los principales gráfico y diseñador de tipos. La película tiene como objetivo mostrar la belleza y la ubicuidad de Helvetica, e iluminar las personalidades son de hecho detrás de las tipografías. Por lo tanto, explora la brecha entre modernistas y posmodernistas, con este último expresar y explicar sus críticas a la famosa tipografía.


                   


3) Milton Glaser: To Inform & Delight


Para muchos, Milton Glaser es la personificación del diseño gráfico americano. El más conocido para co-fundar la revista Nueva York y el perdurable Me encanta crear campaña NY, la amplitud de Glaser.

                                 


4) Ai Weiwei: Never Sorry

Ai Weiwei es un artista chino reconocido internacionalmente por su reiterada oposición al régimen político neocomunista de la República Popular de China. Tras el terremoto de Sichuan de 2008, en el que cinco colegios quedan sepultados, Weiwei denuncia la mala calidad de las construcciones de las escuelas de la región y comienza así su carrera de activismo político.


                


5) Sign Painters

Hubo un tiempo, tan recientemente como en la década de 1980, cuando los escaparates, murales, pancartas, signos granero, vallas publicitarias, e incluso los letreros de las calles estaban todos con pincel y pintura escrito a mano. Pero, al igual que muchos comercios expertos, la industria de la muestra ha sido invadida por la promesa tecno-alimentado de más rápido y más barato.


                


6) Art & Copy

Art & Copy es una película documental de 2009, dirigida por Doug Pray, sobre el sector publicitario en los Estados Unidos. La película sigue la trayectoria de la gente de la "revolución creativa publicitaria de la década de 1960", incluyendo a Hal Riney, George Lois, Mary Wells Lawrence, Dan Wieden, y Lee Clow. El documental incluye campañas publicitarias como "Just Do It", "I Love New York", "Where's the beef?", "I Want My MTV", "Got Milk?", y "Think Different".


               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario