miércoles, 20 de mayo de 2015

Mensajes que dejó la serie Mad Men para la publicidad

De: Filmsperu Mercado Negro
Después de siete temporadas, la serie Mad Men llegó a su fin. La historia del director creativo Don Draper y de su agencia de publicidad Sterling Cooper &Partners en la década de los sesenta en Nueva York, quedarán marcada en el público, sobre todo en los publicistas.

            

Les mencionamos cuatro puntos importantes de la serie:

1. Ideas básicas de la publicidad

Mad Men nos mostró que la creatividad que apela a la simplicidad y a los sentimientos de los consumidores se puede hacer campañas para marcas importantes e icónicas sin importar cuál sea.

2. La importancia de una presentación

Para ganar las cuentas Don Draper y su agencia crearon pitches para marcas como Kodack, Lucky Strike, Popsicle, donde las ideas y experiencias apoyadas en el arte fueron útiles para intentar convencer a los clientes.

3. Adaptación en el mercado

Un ejemplo de la serie fue: Después de hacer una exitosa campaña para una marca de cigarrillos, y tras la partida de esta, el director creativo decide hacer un anuncio para la Asociación Americana contra el Cáncer en contra del tabaco y después obtiene otra cuenta de cigarros.

4. El cambio en el organigrama
La tendencia de la agencia Sterling Cooper fue no mantenerse estáticas sino hacer cambios continuos en el organigrama de la empresa, desde despidos hasta la venta de la misma en varias ocasiones.

Y como toda buena serie tambien será recordada por sus frases. A continuación un recuento de ellas.















Datos:

La serie se estrenó el 19 de julio de 2007. Fue creada y dirigida por Matthew Weiner, escritor y productor estadounidense.

Jon Hamm, el autor que personifica a Don Draper en la serie, ganó el Globo de Oro al mejor actor en una serie dramática en 2008.

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