miércoles, 27 de mayo de 2015

Trucos para crear la tarjeta de presentación perfecta


Para crear y diseñar tarjetas de presentación profesionales hay que tener en cuenta muchos factores – concepto, colores, tipo de letra y fuentes, imágenes y formas etcétera. Las tarjetas de presentación pueden ser pequeñas pero el diseño de ellos no es fácil.
Aquí te dejamos un listado de los puntos importantes para el diseño de tarjetas de presentación:


1. Conceptualizar

El concepto sobre tu tarjeta de visita debe estar bien planificado y detallado. Visualiza cómo quieres que sea su tarjeta de visita. 
¿A qué público específico se dirige? ¿Cómo quieres que este público perciba tu negocio?

Estas preguntas nos llevaran al contenido del diseño para tus tarjetas de visita.

El contenido es la información que será impresa en la tarjeta de visita. Debe incluir su nombre completo, cargo o título profesional, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y otras informaciones de contacto.                         

2. Materiales de impresión


Puede ir desde el papel tradicional o cartulina mas común hasta el plástico, la madera, el metal o el imán. Si va a utilizar un material no convencional, es aconsejable utilizar uno relacionado con tu negocio. Por ejemplo, puede utilizar un material similar a la madera si su negocio está relacionado con el diseño o construcción de interiores. 

Estos materiales que son más modernos, suelen costar algo más de lo que costaría una tarjeta de visita convencional, pero en cambio, dejan una primera impresión muy buena de tu negocio y tus servicios.
           

3. Colores

Otro de los aspectos en los diseños de la tarjeta de visita, es la elección de los colores correctamente. Los colores que escojas tendrán que ser similares a tus colores corporativos o de empresa. Si vas a colocar un logotipo en su tarjeta, Asegúrate de que los colores que vas a usar, sean acordes con el logotipo.

También debes de estar bien informado acerca de los diferentes modos de color utilizados en la impresión. Los colores en su diseño digital (su diseño abierto en pantalla) será algo diferente a la tarjeta de visita una vez impresa. Básicamente, hay dos tipos de modos de color: CMYK y RGB. Aquí te dejamos los 10 colores que más influyen.

4. Tipo de letra

El tipo de letra es la característica más importante de un texto. Esto es muy significativo para una marca eficaz; Ayuda a presentar el mensaje adecuado a su publico. Al elegir el tipo de letra para su tarjeta, tenga en cuenta que debe mostrar el sector en el que se encuentra. Deberá aprender y saber cuándo usar fuentes cursivas, y/o fuentes decorativas. Aquí te dejamos un articulo con 10 tipográfias interesantes.


5. Imagen / Imagenes

Aunque no es realmente importante, el posicionamiento correcto de la imagen en sus tarjetas puede ayudar en sobremanera para hacernos una primera idea de los servicios que se nos ofrecen.

                                 
6. Forma


Puede utilizar cartulinas estándar pero puede mejorar mucho el acabado de sus tarjetas mediante el uso de formas personalizadas. Las tarjetas de presentación troqueladas pueden ser más atractivas en comparación las tarjetas estándar de 8,5×5,5 mm. Las tarjetas de visita cuadradas, ovaladas o incluso circulares pueden añadir un atractivo más a su diseño.

       

7. Tamaño

Las opciones son infinitas cuando se trata de elegir el tamaño de su tarjeta de presentación. Puede ir hacia las dimensiones estándar pero tenga en cuenta su diseño en la elección de tamaño de tarjeta – simplemente no saturar de información ni con demasiados detalles. Otra cosa a considerar es la distribución, quizás las formas menos convencionales pueden ser más difíciles de entender por sus clientes.

         

1 comentario:

  1. Es bueno hacerlo con el mejor de los materiales, nosotros utilizamos una cobinación de papel y cartón reforzado en nuestro curso de diseño grafico, gracias!

    ResponderBorrar